miércoles, 2 de abril de 2014

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar".
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raumond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

1957: LA PRIMERA CON SEUDÓNIMO

Mónica Lamas "Miss Argentina 1957"
En esta edición del concurso la ganadora fue "Miss Gran Buenos Aires" que se llamaba Mónica Lamas pero que concursó con el seudónimo de Inés Yantorno. Así se transformó en la cuarta "Miss Argentina" sucesiva --cuyo nombre de pila comenzaba con la letra "I"-- desde que comenzara a desarrollarse el certamen en nuestro país.
Mónica era maestra normal especializada en niños oligofrénicos y estudió arte escénico.
La 6º edición del concurso "Miss Universo" se celebró el 19 de julio de 1957 en Long Beach, (EE.UU). Participaron 32 concursantes y la ganadora fue "Miss Perú", Gladys Zender, de 17 años.
Nuestra representante, con 20 cumplidos y 1.70 mts. de estatura, clasificó en el 16º lugar pero, tras la descalificación de "Miss USA" --Leona Cage-- por estar casada y ser madre de dos niños, "Miss Argentina" entró al cuadro de semifinalistas por cuarto año consecutivo. 

Mónica, entre las semifinalistas, luciendo el vestido corte sirena que le diseñara el modisto Paco Jamandreu

En el video podemos apreciarla cuando se expresó tras ser electa entre las 15 más lindas del concurso...

  

Años más tarde Mónica se dedicó al diseño de trajes de baño --que ella misma desfilaba-- y que vendía en importantes boutiques de Buenos Aires, Asunción y Santiago de Chile. También estudió periodismo en el Círculo de la Prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario